Abril 19, 2024 [G]:

"René": el rostro de la depresión se muestra en el nuevo sencillo de Residente

Infancia, carencias, familia, amigos, giras y fama, son algunos de los tópicos que toca Residente en el tema que lleva su nombre “René” en el que se lo nota muy deprimido e incluso confiesa que tuvo que ingerir bebidas alcohólicas para escribir mejor. El clip, que dura poco más de siete minutos y medio y a 20 horas de su estreno, la canción tiene más de 4 millones de reproducciones.


Viernes 28 de Febrero de 2020, 4:00pm






-

28 de febrero (Urgente.bo).- Residente, famoso rapero, compositor y productor de origen puertorriqueño, ha sorprendido a todos sus fanáticos con el lanzamiento de su nuevo sencillo musical titulado “René” y que en palabras del exintegrante de Calle 13, este es el tema más importante de su carrera como cantante. A 20 horas de su estreno la canción tienen más de 4 millones de reproducciones.

Este jueves 27 de febrero Residente estrenó un nuevo sencillo que ha fascinado a todos las redes sociales pues la letra de la canción es muy profunda y está basada en una triste y dolorosa experiencia personal que sufrió el puertorriqueño René Pérez Joglar hace ya un par de años.

Residente confesó a través de su cuenta de Instagram que escribió “René” en un momento muy difícil de su vida y por esa razón considera que este sencillo es uno de los más importantes que ha escrito en su exitosa carrera como cantante que comenzó desde hace más de una década.

“Una noche me sentía muy muy mal, no quería salir a tocar, estaba en México, el estadio esperándome, y yo no quería estar ahí...”

“... Tuve que llamar a mami, me sentía mal y no sabía por qué. Quería tirarme del balcón y no sabía por qué. Gracias a Dios esa noche llegaba un amigo de mi universidad y se quedó conmigo. Al otro día comencé a escribir este tema”, escribió Residente en una publicación de Instagram.

La canción

Infancia, carencias, familia, amigos, giras y fama, son algunos de los tópicos que toca Residente en el tema que lleva su nombre “René” en el que se lo nota muy deprimido e incluso confiesa que tuvo que ingerir bebidas alcohólicas para escribir mejor. El clip, que dura poco más de siete minutos y medio se corona con la aparición de su hijo con Soledad Fandiño, Milo, de cinco años.

También se refiera a su infancia: “Quiero volver a ver el cometa Halley con mami, quiero volver a cuando me despertaba el calor, me llamaban para jugar, cuando rapeaba sin cobrar”. Respecto a sus días de niño, también nombra las carencias que padeció, cuenta que su mamá dejó de trabajar para cuidarlo a él y a sus tres hermanos y que muchas veces, a pesar de las adversidades, ella luchaba y bailaba para distraerlos y que ellos la pasaran bien a pesar de todo.

 

 

.