Marzo 29, 2024 [G]:

Reportan dos feminicidios y dos infanticidios en menos de una semana

De acuerdo a los datos del Ministerio Público, los 35 casos de feminicidio se registraron en los departamentos de La Paz con 9 casos, Cochabamba 7, Santa Cruz 7, Oruro 4, Beni 2, Potosí 3, Chuquisaca 2 y Pando 1.


Martes 20 de Abril de 2021, 6:15pm






-

16 de abril (Urgente.bo).- El Director de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal, Sergio Fajardo, informó hoy que a nivel nacional se registraron 35 feminicidios en lo que va del año. Los casos recientes se reportaron en Santa Cruz y La Paz, donde dos mujeres perdieron la vida en menos de una semana. Además, en ese lapso hubo dos infanticidios.

“Ayer se produjeron dos nuevos hechos de feminicidio, uno en el municipio de La Guardia - Santa Cruz (…) Otro hecho se ha producido en la ciudad de El Alto donde se procedió a realizar el levantamiento legal de un cadáver de sexo femenino, la víctima habría estado compartiendo bebidas alcohólicas con su agresor y este con un cuchillo procedió a quitarle la vida”, informó Fajardo.

En el primer caso, Fabiola M.A., de 36 años de edad, perdió la vida tras ser atacada con un arma de blanca. El autor del delito es su pareja Hernán G.E., de 36 años, quien actualmente se encuentra en calidad de aprehendido en celdas policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV). El hecho ocurrió en Santa Cruz.

El segundo caso tuvo lugar en la avenida Naciones Unidas entre la ciudad de El Alto y La Paz. La Policía hizo el levantamiento legal del cadáver de una mujer de aproximadamente 40 años. La mujer tenía una herida punzocortante en el muslo de la pierna derecha.

Los testigos indicaron que la víctima, aún no identificada, se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con una persona de sexo masculino quien, tras una discusión, habría herido a la mujer causándole la muerte y luego huyó.

De acuerdo a los datos del Ministerio Público, los 35 casos de feminicidio se registraron en los departamentos de La Paz con 9 casos, Cochabamba 7, Santa Cruz 7, Oruro 4, Beni 2, Potosí 3, Chuquisaca 2 y Pando 1.

Infanticidios

Fajardo indicó que a la fecha se reportaron ocho casos de Infanticidio, 3 en Chuquisaca, 3 en La Paz; 1, Santa Cruz y Cochabamba 1.

El último caso se reportó en el municipio de Apolo del departamento de La Paz. Se trata de un sujeto que estranguló a su hijastro. El caso es investigado por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida.

Otro caso sucedió el pasado 16 de abril cuando una bebé fue estrangulada por su padre en el municipio de Achacachi. El hecho se produjo por celos, ya que la madre no contestó el celular.

 

 

.