Abril 19, 2024 [G]:

Reportan tres heridos y más de 20 detenidos por conflicto de Enatex

La gasificación comenzó en el Barrio Gráfico  y se extendió hasta la plaza del Maestro de la ciudad de La Paz.


Miércoles 18 de Mayo de 2016, 1:00pm






-

ENATEX_Conflicto.jpg

Uno de los momentos de la gasificación (Foto:Urgentebo)

La Paz, 18 de mayo (Urgentebo).- La zona de Villa Fátima de la ciudad de La Paz se ha convertido en escenario de tensión. La masiva marcha de la Central Obrera Boliviana (COB) y trabajares de Enatex concluyó con tres heridos y 20 detenidos luego de que efectivos policiales optaran por gasificar para dispersar la protesta.

La gasificación comenzó en el Barrio Gráfico  y se extendió hasta la plaza del Maestro de la ciudad de La Paz.

Como consecuencia del conflicto, un trabajador de Enatex perdió una de sus manos por la mala manipulación de una dinamita. A eso se sumó que un proyectil de gas lacrimógeno impactó en el rostro del camarógrafo de Televisión Universitaria (TVU), Antonio Maydana, que cubría los hechos.

Según un reporte de Pagina Siete, médicos del Hospital Arco Iris reportaron que llegó un paciente de Enatex herido con balines.

La Policía que resguardaba la fábrica de Enatex en la zona de Villa Fátima procedió a la dispersión de la protesta y detuvo a más de 20 personas  que fueron trasladas en al menos cinco camionetas, según la red Unitel. Los arrestados son trasladados hasta las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

///

.