Abril 23, 2024 [G]:

Rescatan a un joven secuestrado por el narco en Santa Cruz


Jueves 23 de Septiembre de 2021, 7:30pm






-

Hace nueve días, en la ciudad de Santa Cruz, fue secuestrado un ciudadano boliviano cuyos padres tienen problemas con el narcotráfico. Este jueves, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que el hombre de 24 años, al que identificaron como Erwin William Semler Chumacero, fue rescatado.

El ministro del Castillo detalló que William fue secuestrado el 15 de septiembre de 2021, en inmediaciones del 4to anillo avenida San Martín, cuando le ofrecieron un trabajo en la Feria Exposición (Fexpocruz), lo citaron a un lugar y procedieron a secuestrarlo.

secuestradores.jpg

En Santa Cruz, la Policía prensentó a las personas aprehendidas tras el operativo de rescate

Las investigaciones señalan que sus padres, Rosalin Chumacero Davalos y Erwin Semler Molina, tenían una deuda con los secuestradores por casos de narcotráfico, y la mamá de la víctima ya cuenta con antecedentes penales por este ilícito.

El abuelo del joven presentó la denuncia ante la Policía Boliviana, que puso en marcha las investigaciones y logró dar con el paradero de dos personas que ayudan a identificar el lugar donde se encontraba la persona secuestrada.

El secuestrado estaba en un domicilio del municipio de Porongo, encuentran a otros sujetos y Erwin William, a quien proceden a rescatar.

 “Este operativo que no solo demuestra la entereza de nuestros efectivos policiales, sino también su capacidad estratégica en la lucha contra el crimen organizado (…), destacamos el momento oportuno con el cual actúa la policía ha logrado rescatar al señor William Semler quien se encuentra puesto en libertad de las personas que lo habrían secuestrado”, manifestó.

El operativo de rescate terminó con el arresto de Yanine Bazán Orosco, esposa del autor intelectual y material del secuestro; Abaht Antonio Chavez Cuellar, primo de Gabriel Andrade Cuellar, quien alerta por mensaje de la presencia de policías en inmediaciones de Porongo; Franklin Carvallo Herrera y Jhon Oliver Carvallo Herrera; Maria Del Rosario Viveros Esquivel, mujer que colaboraba en la limpieza de la casa de la familia donde se encontró al secuestrado.

Además, se aprehendió a Diego Elmer Vincha Hurtado, alias ‘Toby’, autor material y Gabriel Andrade Cuellar, autor material y seguridad. Se encuentran prófugos de la justicia, Juan Carlos Pinto Soleto, o conocido como Rony Suarez, quien es autor material e intelectual; Selva Nathaly Cuellar Añez, autora material e intelectual; Carlos NN, chofer que participa en el momento del plagio; Kevin, autor material quien participa en el momento del plagio; e Igor, ssujeto de nacionalidad brasilera seguridad de Juan Carlos Pinto.

 En el operativo se lograron secuestrar armas de distinto alcance y los dos vehículos en los que se procedió al secuestro del joven, quien ya se encuentra en su domicilio, tras el rescate.

///

.