Mayo 26, 2024 [G]:

Revilla ordena borrar los mensajes racistas que fueron pintados en La Paz

“He dado las instrucciones a nuestra Dirección de Mantenimiento que inmediatamente se procesa a despintarlas, porque ninguna expresión que convoque a enfrentarnos entre bolivianos puede tener cabida en nuestra ciudad”.


Viernes 19 de Enero de 2018, 6:30pm






-

borran.jpg

Obreros municipales borran los mensajes racistas que fueron pintados en La Paz

La Paz, 19 de enero (Urgentebo.com).- El Alcalde de La Paz, Luis Revilla, enfatizó que la ciudad sede de gobierno no caerá en el juego de quienes buscan generar enfrentamientos entre bolivianos. Por eso, instruyó a la Dirección de Mantenimiento borrar de las paredes cualquier mensaje racista y que convoque a la violencia, ya sea por ignorancia o de forma premeditada.

“Ha amanecido lamentablemente la ciudad con estas pintadas que están convocando al enfrentamiento de los bolivianos, ya sea gente que ha pintado a propósito para generar algún tipo de reacción o ya sea gente que, lamentablemente, tiene este tipo de concepciones ignorantes. Pues no van a hacer admitidas en la ciudad”, dijo Revilla ante periodistas que cubrieron las tareas.

Por eso, este viernes, la Alcaldía inició tareas para despintar las paredes que fueron pintarrajeadas, en algunas zonas de la ciudad. Los mensajes aparecieron en paredes y muros de Obrajes, en el centro de la ciudad y en la plaza San Francisco. 

“He dado las instrucciones a nuestra Dirección de Mantenimiento que inmediatamente se procesa a despintarlas, porque ninguna expresión que convoque a enfrentarnos entre bolivianos puede tener cabida en nuestra ciudad”.

Las pintarrajeadas hacen referencia al referéndum del 21 de febrero de 2016, al nuevo Código del Sistema Penal y, además, incluyen insultos.

Los trabajos están a cargo de obreros de la Dirección de Mantenimiento que se trasladaron esta tarde a Obrajes, entre las calles 2 y 3, sobre la avenida principal.  El Alcalde Luis Revilla, quien inspeccionó las tareas, enfatizó que este tipo de mensajes no será admitido bajo ningún punto de vista.

Revilla comentó que se puede protestar contra el gobierno, las autoridades y plantear las ideas divergentes, pero no es posible que se convoque a la confrontación.

“Otra cosa es convocar, incitar a la confrontación y enfrentamiento entre bolivianos. Debe ser responsabilidad absolutamente de todos evitar cualquier tipo de expresiones de esta naturaleza”.

Agregó que personal edil realiza la revisión de las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en las zonas para detectar a los responsables. Mientras tanto, los obreros se encargarán de borrar los mensajes.

“Todos aquellos, especialmente quienes convoquen a enfrentarnos entre bolivianos, no serán admitidos, ya sea que los (mensajes los) pinten gente ignorante o los pinten gente que lo hace a propósito para provocar algún tipo de reacción y enfrentamiento frente a los ciudadanos”.

En gran parte del país se realizan movilizaciones en contra del nuevo Código del Sistema Penal y para exigir el respeto a los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016, que rechazó la posibilidad de cambiar la Constitución Política del Estado para que el presidente Evo Morales pudiera repostularse.

.