Abril 23, 2024 [G]:

Revilla ve irregularidad en la inhabilitación de Reyes Villa y lamenta la parcialidad del TSE

"Es algo absolutamente muy irregular, estamos muy preocupados por la actuación del tribunal electoral", enfatizó Revilla


Sábado 27 de Febrero de 2021, 4:15pm






-

27 de febrero (Urgente.bo).- Para el Alcalde de La Paz, Luis Revilla, la inhabilitación del candidato en Cochabamba, Manfred Reyes Villa, es irregular. Expresó preocupación por la parcialidad que refleja el Tribunal Supremo Electoral (TSE). 

El burgomaestre paceño arguyó su postura sobre la deuda con el Estado que canceló Reyes Villa. Dijo que si era el causal de inhabilitación, el candidato cochabambino honró ese compromiso ayer por la mañana, pero el TSE emitió su resolución por la noche sin considerar ese trámite. 

"Es algo absolutamente muy irregular, estamos muy preocupados por la actuación del tribunal electoral", enfatizó Revilla luego del acto en Auquisamaña donde reabrió el parque del bosquecillo de la zona. 

En Cochabamba se desató protesta por los militantes y afines de la alianza Sumate por su candidato que estaba primero en las encuestas, sobre el postulante del Movimiento Al Socialismo (MAS), Nelson Cox. Reyes Villa adelantó que pedirá una revisión extraordinaria de los documentos presentados y pidió tranquilidad a sus seguidores

En este contexto, Revilla advirtió "la persistente parcialidad que está mostrando el tribunal electoral en muchísimos casos".

.