Abril 20, 2024 [G]:

Riberalta: Dirigentes que promovieron marcha contra la cuarentena serán aprehendidos

Los acusados serán procesados por delitos de atentar contra la salud pública y la Policía se encuentra buscando a los culpables


Miércoles 1 de Abril de 2020, 9:45pm






-

La fiscal departamental de Beni, Martha Mejía, informó el miércoles que se emitió órdenes de aprehensión contra seis mototaxistas de Riberalta que organizaron y promovieron la protesta suscitada ayer, en la que exigieron flexibilidad en la cuarentena para poder trabajar, además de alimentos.

Los acusados serán procesados por delitos de atentar contra la salud pública y la Policía se encuentra buscando a los culpables.

Asimismo, las órdenes se emitieron porque los acusados incumplieron la cuarentena decretada para evitar el coronavirus, además estas personas habrían instigado a otros vecinos a que se movilicen.

La autoridad jurisdiccional también apuntó que están identificados otros dirigentes que participaron en la marcha en la capital Trinidad.

Vecinos y mototaxistas de Riberalta y Trinidad salieron ayer a marchar en esas ciudades, exigiendo que se flexibilice la cuarentena y rebasaron a los efectivos policiales.

///

.