Marzo 29, 2024 [G]:

Riberalta: Yerko Núñez dona Bs 50.000 para la compra de un generador de oxígeno

Miranda dijo que se firmó contrato con una empresa proveedora, la cual se comprometió a poner en funcionamiento ese generador, hasta el 15 de julio.


Martes 30 de Junio de 2020, 6:30pm






-

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, donó a título personal Bs 50.000 para hacer posible la compra de un generador de oxígeno en favor de Riberalta, capital de la provincia Vaca Díez, en el norte del departamento del Beni, informó el martes la presidenta de la agrupación ciudadana Resistencia, Unión y Fe, Cinthia Miranda.

"El equipo tiene un costo aproximado de 470.000 bolivianos, con este aporte ya tenemos el 90 por ciento del costo total, agradecer al señor Yerko Núñez, es una donación a título personal, no tiene nada que ver con el Gobierno ni la política, él es beniano", afirmó.

Informó que el dignatario de Estado ya depositó su aporte en una cuenta de Cáritas, porque el Vicariato Apostólico de esa región es parte de la campaña para conseguir el aparato.

Consideró importante tener instalado este generador en el hospital de segundo nivel de Riberalta, porque actualmente se trae en galones, desde Trinidad y Santa Cruz, el oxígeno medicinal que necesitan pacientes con COVID-19.

"Las personas, lastimosamente han estado falleciendo porque los balones tardan mucho tiempo que recarguen en Trinidad o Santa Cruz", dijo.

Miranda dijo que se firmó contrato con una empresa proveedora, la cual se comprometió a poner en funcionamiento ese generador, hasta el 15 de julio.

///

.