Abril 18, 2024 [G]:

Rocabado anuncia que habrá un día para el control médico obligatorio

Esta sugerencia fue recibida en el desarrollo de las cinco mesas técnicas encabezadas por los 10 Encuentros Por la Salud y la Vida. 


Lunes 29 de Octubre de 2018, 7:30pm






-

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, anunció este lunes que se designará un día para que niños, mujeres y hombres se realicen un control médico general obligatorio, con el fin de prevenir y detectar enfermedades a tiempo.

“Hubo una solicitud muy interesante, que se declare un día para que todos los ciudadanos se puedan hacer un examen médico (...) haciendo un examen general físico y algunos laboratoriales se determinarán variables importantes”, explicó la autoridad.

Esta sugerencia fue recibida en el desarrollo de las cinco mesas técnicas encabezadas por los 10 Encuentros Por la Salud y la Vida. 

Rocabado recalcó que el Sistema Único de Salud, Universal y Gratuito tiene como base solida la prevención, de lo contrario las enfermedades crónicas irán en aumento.

Por tanto, este control médico anual será gratuito y no significará gasto económico a la población.

 “La revisión es importante, les mencionó un ejemplo básico: una persona con sobrepeso u obesa puede estar con prediabetes, pero con un régimen alimentario adecuado puede reducir aquello y evitar una diabetes a futuro”, explicó.

En ese marco, también se elevará a rango de Ley el Decreto Supremo N.º 29601 de Salud Familiar Comunitaria Intercultural – Sacfi que tiene como base fundamental la atención a la familia y comunidad.

////

 

.