Abril 25, 2024 [G]:

Romero anuncia patrullaje aéreo y la policía coordina labores con Brasil para búsqueda de asaltantes de Brinks

Mientras que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció patrullajes aéreos para la búsqueda de los integrantes de la organización criminal que asaltó, la semana pasada, la remesa de la empresa de seguros Brinks; la policía nacional coordina el rastreo de los atracadores con su similar de Brasil.


Miércoles 5 de Abril de 2017, 4:00pm






-

La Paz, 5 de abril (Urgentebo).- Mientras que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció patrullajes aéreos para la búsqueda de los integrantes de la organización criminal que asaltó, la semana pasada, la remesa de la empresa de seguros Brinks; la policía nacional coordina el rastreo de los atracadores con su similar de Brasil.

"Hemos coordinado con el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, la incorporación del patrullaje aéreo para la búsqueda de la organización criminal", afirmó Romero.

La autoridad aseveró que el rastrillaje aéreo estará a cargo de los 'Diablos Rojos' de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) con asiento en la ciudad de Santa Cruz.

 Indicó que los helicópteros de los 'Diablos Rojos' ya incursionaron al monte para rastrear la ubicación de los criminales implicados en 57 atracos perpetrados en ciudades de Brasil.

Señaló que el modo de operar de quienes atracaron a Brinks es similar al utilizado por delincuentes en Mato Grosso y Pernambuco.

Aseguró que se puede confirmar que la organización criminal permanece en territorio boliviano con intenciones de llegar a un punto de refugio en Paraguay.

Entretanto, el comandante de la Policía Boliviana, Abel De La Barra, informó que el trabajo de rastrillaje y patrullaje en busca de quienes atracaron el camión de Brinks, se coordina con la institución similar de Brasil.

"En coordinación con la Policía Federal del Brasil y los grupos de élite de la Policía Boliviana se fortaleció las tareas de patrullaje y el rastrillaje en el teatro de operaciones, donde estarían guarecidos los criminales. Con el intercambio de información de inteligencia y enlaces de ambas policías prácticamente los tenemos cercados a estos delincuentes “, aseveró.

El 30 de marzo, un grupo de delincuentes, presuntamente brasileños, atracó el camión de la empresa Brinks en la carretera bioceánica que une esa ciudad con la población fronteriza de Puerto Suárez, a 10 kilómetros del municipio de Roboré, y utilizó armas de fuego y explosivos para apropiarse de más de un millón de dólares.

.