Marzo 28, 2024 [G]:

Romero resta validez a declaraciones del abogado prófugo Walter Zuleta

 "Hacer declaración habiendo eludido la acción de la justicia no es coherente, no podemos darle validez a esas declaraciones que se hacen por parte de una persona fugitiva", dijo Romero


Miércoles 31 de Mayo de 2017, 11:15am






-

Ministro_Carlos_Romero_AFKA.jpg

El ministro de Gobierno, Carlos Romero (Foto: AFKA)

La Paz, 31 de mayo (Urgentebo).-  El ministro de Gobierno, Carlos Romero, restó validez a las declaraciones del abogado Walter Zuleta, prófugo de la justicia boliviana, quien señaló que no retornará al país.

 "Hacer declaración habiendo eludido la acción de la justicia no es coherente, no podemos darle validez a esas declaraciones que se hacen por parte de una persona fugitiva", dijo a los periodistas.

 Zuleta, sentenciado a tres años en el primer juicio a la exnovia del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, sostuvo, según cita El Deber, que "el fallo me aleja, ya que la situación de la justicia en Bolivia está cada vez peor. No sabemos qué pasará, ya que hay un juicio pendiente".

Romero manifestó que si el abogado realmente no tiene responsabilidad en los procesos instaurados contra Zapata debería presentarse y responder ante la justicia de Bolivia por las acusaciones.

 Agregó que la orden de captura internacional del jurista está en pie y se requirió la cooperación de las autoridades de Perú y de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Zuleta, y al igual que Williams Sánchez, otro abogado fugado, está acusado en Bolivia por los delitos de trata y tráfico de personas, asociación delictuosa y obstrucción a la justicia en el proceso penal por la suplantación del supuesto hijo de Morales y Zapata.

.