Marzo 28, 2024 [G]:

Ronaldo cuenta cuándo fue la última vez que se emborrachó

"Estoy feliz, motivado y quiero jugar todavía algún año más”, advirtió el luso, de de 34 años.


Jueves 26 de Diciembre de 2019, 6:15pm






-

26 de diciembre (Infobae).- Cristiano Ronaldo desembarcó hace un año y medio en Juventus y continuó agigantando su legado, al conseguir un Scudetto (el octavo de manera seguida para el club italiano) y convertirse en el primer futbolista en ser campeón de la Premier League, la Serie A y La Liga.

 “Me convertí en el único en ganarlas. Como digo siempre, un trofeo es un trofeo y yo adoro ganarlos. Mi madre aquel día era muy feliz, siempre me sigue, también aquí en Turín. En España me metía mucha presión, me decía ‘mañana debes ganar y meter un gol’. Me presionaba, pero entiendo por qué lo hacía. Ahora se preocupa más por como estoy, por mis niños. Ha cambiado”, develó el portugués en una entrevista con DAZN Italia.

El delantero, que manifestó estar “en el mejor club italiano” y que quiere “ganar muchos trofeos” en la institución de Turín, contó qué es lo que lo motiva a querer mejorar día a día luego de ganar 5 Balones de Oro. “Me encanta entrenar, es lo que amo. Si no lo pasas bien, es difícil: hago lo que me encanta y me pagan por ello, no puedo no estar feliz. Las críticas son parte del juego, hay que ser positivos, el fútbol es así. Sé quién soy y que al final de la historia me dirán ‘bravo’”, manifestó.

 “Cuando comienzas, eres más despreocupado, ahora la prioridad es ganar trofeos y quedarse en un nivel alto. Después de los 20 años empiezas a tener mucha responsabilidad. Pero estoy feliz, motivado y quiero jugar todavía algún año más”, advirtió el luso, de de 34 años.

A la hora de enumerar a los mejores defensores que se encuentran actualmente en el calcio italiano, Cristiano no dudó en elogiar a sus compañeros de equipo: “Los más duros son los con los que me entreno cada día: Bonucci, Chiellini y De Ligt. Antes hubiera dicho Chiellini solo, pero ahora que los veo todos los días puedo decir que son los tres”.

Al ser consultado sobre el mejor jugador de la Serie A, el ex Real Madrid y Manchester United soltó entre risas: “El premio lo gané yo, así que de momento soy yo: agradezco a los colegas que me votaron, es un honor. Hay muchos más muy buenos, veremos: tenemos muchas opciones”.

 “Cuando estaba en Madrid y ganábamos todos decían ‘sii’ y nació de manera natural, durante un amistoso en Los Ángeles ante el Chelsea. No me esperaba que todo el mundo quedara impresionado, pero enseguida esa celebración se hizo famosa y seguí haciéndola”, develó sobre el nacimiento de su clásico festejo cada vez que anota un gol en un partido.

La Eurocopa de 2016 que ganó con Portugal fue un título que marcó a Cristiano Ronaldo. Al recordar ese certamen, el portugués contó una inédita anécdota: “Para mí, es el título más importante que gané en mi carrera. Aquella noche reí, lloré, sufrí… Y después me emborraché, claro. Lloré tanto que quedé deshidratado y con una copa de champagne ya estaba borracho. No suelo beber, pero aquella noche era especial: la más importante”.

 “El gol más bonito que marqué fue el de chilena contra Juventus. Fue ante un gran equipo y con Buffon en la portería. Los aplausos de los tifosi fueron especiales. Siempre pensé que Gigi fuera buena persona, después del partido me felicitó. Ahora que le veo todos los días, sé que él es así: siempre ayuda a los demás”, esbozó.

También hizo mención al amistoso entre Sporting Lisboa y Manchester United, probablemente el encuentro que marcó su carrera deportiva: “Jugué muy bien y estaba muy ilusionado. La noche anterior le dije a mis amigos ‘a lo mejor si lo hago bien, me fichan’, pero lo dije en plan broma… En cambio, tras el partido vino Ferguson a decirme que me querían llevar allá. Fui a Manchester y me hicieron firmar enseguida: no me lo esperaba para nada. Lo recuerdo como si fuera ayer”.

///

.