Abril 26, 2024 [G]:

Ruth Nina de Pan-Bol pide que Áñez pacifique el país como presidenta y no como candidata

Por su parte, Manuel Morales, representante del Conade, indicó que se busca convocar de manera virtual a los sectores sociales para definir una agenda de pacificación del país.


Lunes 10 de Agosto de 2020, 12:15pm






-

10 de agosto (Urgente.bo).- Ayer se llevó a cabo una reunión que fue convocada por la presidenta Jeanine Áñez, a este encuentro no estuvo presente la Central Obrera Boliviana (COB) y algunos partidos políticos. La candidata a la vicepresidencia por Pan-Bol, Ruth Nina, indicó que su sector pide que la presidenta intente pacificar el país como presidenta y no como candidata.

“Nosotros creemos que no va a poder acceder siendo candidata a los sectores al que quería llegar (…). Nosotros también le hemos hecho conocer por parte de nuestros sectores de las cooperativas mineras a nivel Bolivia (…) y sectores sociales que aglutina Panbol, que el pueblo pide su renuncia, que asuma como presidenta no como candidata ese ha sido la exigencia. Si quiere pacificar la señora Jeanine Añez, realmente que lo haga como presidenta de los bolivianos, no como candidata”, dijo Nina.

Asimismo, indicó que no existiría la disposición de colaborar por parte de los otros candidatos que no asistieron al diálogo, entre ellos, Carlos Mesa, Jorge “Tuto” Quiroga y Luis Fernando Camacho. Además, sostuvo que la población busca la renuncia de la presidenta.

 “A raíz de nuestra presencia en el diálogo convocado por la presidenta Jeanine Añez para tratar el tema de la salud y la vida y especialmente estas movilizaciones que hoy han quitado vidas a raíz de que no se les permitió llegar medicamentos y oxígeno”, dijo Nina.

Por su parte, Manuel Morales, representante del Comité Nacional de la Defensa de la Democracia (Conade), informó que se volverá a convocar a los sectotres sociales de manera virtual para definir una agenda de pacificación del país.

 “Hemos llegado a una crisis muy profunda, el gobierno tenía la misión de convocar a elecciones y especificar el país, sería bueno que el Gobierno nos explique cómo está pacificando el país, parecería que hemos vuelto a noviembre del año pasado”, dijo Morales.

 

 

 

 

 

 

.