Marzo 28, 2024 [G]:

Sahonero: Es hora de poner cierta rigidez a la cuarentena para evitar que crezcan los casos

El exdirector del Sedes La Paz, lamentó que haya tanta irresponsabilidad de la gente y no cuide su salud. Dijo que hay una “indisciplina a nivel general” que ayuda a los casos se disparen.


Domingo 5 de Julio de 2020, 5:45pm






-

sahonero 1.jpg

Foto: Ministerio de Salud.

5 de julio (Urgente.bo).- Bolivia está a punto de llegar a los 40.000 infectados por coronavirus y el sistema de salud aparentemente está a punto de colapsar. Rene Sahonero, asesor del ministerio de Salud, aseguró este domingo que es hora ya de poner cierta rigidez a la cuarentena, si se quiere que el país no se dispare los casos por Covid-19.

El exdirector del Sedes La Paz, lamentó que haya tanta irresponsabilidad de la gente y no cuide su salud. Dijo que hay una “indisciplina a nivel general” que ayuda a la curva de contagios se incrementen de manera desmedida.

“Esperemos que esta subida no sea tan dramática, las autoridades han recalcado que a fines de agosto y septiembre habrá el pico más alto de la pandemia cerca a los 130.000 caso, pero al paso que vamos y como la gente no se cuida, vamos a legar a cifras mucho mayores (…).Es necesario poner cierta rigidez a la cuarentena para comenzar a controlar los casos”, declaró Sahonero a Bolivia TV.

Asimismo reprochó que la indisciplina lleve a la gente a protagonizar marchas, huelgas y protestas, cuando esa no es la idea de una cuarentena dinámica.

“Los casos están aumentando y no hay un control respectivo, cómo esta enfermedad es un tema  de control personal  y de bioseguridad, la gente no está cumpliendo con  las cosas y estamos empezando  a aumentar la cantidad de municipios con mayor riesgo en todo el país”, acotó.

En La Paz, autoridades determinaron que las personas salgan de acuerdo al número de cedula de identidad. Los impares salen los días: lunes, miércoles y viernes, salen los impares. Martes y jueves los pares. Lo mismo ocurre con el transporte público y privado.

De acuerdo al noveno informe, los 10 municipios con mayor riesgo de contagio en el país son: Tarija, San Javier, Trigal y Puerto Quijarro en Santa Cruz; en el Beni, están los municipios de Trinidad y Rrurenabaque, además de Cochabamba y Pucarani, La Paz.

///

.