Abril 23, 2024 [G]:

Salud: Alcaldías y gobernaciones podrán exigir el carnet anticovid


Jueves 21 de Julio de 2022, 12:45pm






-

21 de julio (Urgente.bo).- Las autoridades departamentales y municipales pueden formular medidas para que el carnet de vacunación anticovid sea exigido como requisito, explicó este jueves el ministro de Salud, Jeyson Auza.  

“Ante las manifestaciones de algunas autoridades subnacionales, debemos decir a población que en la última Cumbre hemos establecido que si ellas ven pertinente la aplicación de normativa que mejore las coberturas de vacunación, están posibilitados de aplicarla en el marco de sus competencias y autonomías”, sostuvo Auza.

Este pasado martes (19 de julio) se efectuó la Gran Cruzada por la Vacunación y la Vida y se determinó mejorar las coberturas de vacunación anticovid en colegios, además de trabajar normas para que el esquema de vacuna sea un requisito.

Auza pidió a la población tomar conciencia  para acudir a los puntos de vacunación, añadió que la eficacia de las mismas está demostrada.

“Más que cualquier medida coercitiva, que pueden tomar los gobiernos departamentales o municipales, queremos recurrir a la conciencia de la población, las vacunas han demostrado eficacia para proteger a nuestra población”, dijo.

.