Abril 16, 2024 [G]:

Salvatierra: “Suceder en el cargo a Evo Morales hubiese sido una deslealtad y acto de traición”

Asimismo, sostuvo que todo lo ocurrido antes y después de la renuncia de Evo, no hubiera permitido que un militante del MAS asuma el mando del país.


Viernes 24 de Enero de 2020, 11:15am






-

24 de enero (Urgente.bo).- En un video difundido por las redes sociales, la senadora Adriana Salvatierra explicó que renunció a la Presidencia de la Cámara de Senadores por no suceder al expresidente Evo Morales, debido a que esa situación representaría una deslealtad, un acto de traición, ilegítima e inconstitucional.

“Suceder en el cargo al presidente (Evo Morales), obligado a renunciar por la violencia, hubiese sido no solamente una deslealtad, sino un acto de traición cómplice con el golpe de Estado”, dijo a tiempo de aclarar que su renuncia a la Presidencia del Senado fue una decisión coordinada con Morales y el exvicepresidente Álvaro García Linera.

“Mi renuncia verbal a la presidencia de la Cámara de Senadores no se debió a motivos personales, sino a razones políticas. Esta decisión fue asumida de forma conjunta con el presidente Evo Morales y vicepresidente Álvaro García Linera”, aseguró.

Además, dijo que su determinación “fue manifestado y aclarado en diferentes reuniones con movimientos sociales y autoridades” del MAS.

Asimismo, sostuvo que todo lo ocurrido antes y después de la renuncia de Evo, no hubiera permitido que un militante del MAS asuma el mando del país.

Salvarierra insistió con que en Bolivia se gestó un golpe de Estado.

.