Marzo 28, 2024 [G]:

Salvatierra renuncia a su cargo como presidente del Senado

“Hago pública mi renuncia a la Presidencia de la Cámara de Senadores”, anunció la presidenta del Senado.


Domingo 10 de Noviembre de 2019, 6:15pm






-

La Paz, 10 de noviembre (Urgentebo).- La presidente de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, este domingo anunció que presentará su carta de renuncia a su cargo. Acotó que su dimisión lo hace para pacificar al país.

“Hago pública mi renuncia a la Presidencia de la Cámara de Senadores”, dijo Salvatierra en contacto con la red Unitel. Acotó que el Senado verá al o la  parlamentaria que pondrá en el cargo de la Presidencia en los siguientes días.

La titular del Senado dijo que en el transcurso de las próximas horas hará llegar su dimisión al Legislativo. Indicó que su decisión responde además a la decisión de precautelar la seguridad de su familia.

Tras 20 días de conflicto social y políticos en el país, y luego de que la Organización de Estados Americanos (OEA) dio a conocer que en el proceso electoral se detectaron “irregulares muy graves”, el presidente Evo Morales renunció a su cargo.

Antes y después de la dimisión de jefe de Estado, también se apartaron de sus cargos  diputados, senadores del Movimiento al Socialismo (MAS), además de ministros de Estado.

///

.