Abril 19, 2024 [G]:

Santa Cruz: En noviembre se triplicó la cantidad de chaqueos en relación a los últimos diez años

La autoridad lamentó que aún se sigan atendiendo incendios en Santa Cruz y denunció que las quemas todavía siguen siendo iniciadas por algunas personas que no cuentan con el control.  


Martes 24 de Noviembre de 2020, 10:00am






-

24 de noviembre (Urgente.bo).- Según el Sistema de Alerta Temprana de Incendios (SATIF), solo en el mes de noviembre se triplicó la cantidad de quemas en relación a los últimos diez años. Hasta el momento se reportan cuatro incendios activos en Santa Cruz, informó Cinthia Asin, secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación.

“Tenemos el reporte de lo que es el SATIF que registra la cantidad de focos de quemas que se están dando en el departamento, y para nuestra sorpresa, este año en el mes de noviembre se ha triplicado la cantidad de quemas, de chaqueos que ha habido en los últimos diez años”, aseveró Asin.  

La autoridad lamentó que aún se sigan registrando incendios en Santa Cruz y denunció que las quemas todavía siguen siendo iniciadas por algunas personas.

A su vez, manifestó que hay cuatro focos activos en Samaypata donde cuatro brigadas de bomberos trabajan para sofocar el incendio. Las otras comunidades afectadas son Pailón, Cabezas y Concepción.

Se desplegó gente de la Gobernación y del Ejército que trabaja con el helicóptero Superpuma en el parque Kaa-ía. Mientras que la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) determinó extender la prohibición de quemas en el país.

.