Abril 25, 2024 [G]:

Santa Cruz: Madre y sus seis hijos fueron desalojados de su casa en plena pandemia

“Muchas veces no hemos salido del cuarto por miedo a la señora, nos encerrábamos, nos ha cortado el agua y la luz. Mis hijos lloraban”, expresó la madre en una entrevista con ANF


Viernes 10 de Julio de 2020, 10:00am






-

10 de julio (Urgente.bo).- Una madre y sus seis hijos fueron desalojados de la vivienda que alquilaban en la zona Plan Tres Mil de Santa Cruz. La familia deambula en la calle hace tres meses. Debido a las restricciones por la pandemia, la progenitora se vio imposibilitada de trabajar y pagar el costo del alquiler, Bs 800.

En una entrevista con ANF, Elizabeth relató que vende productos de limpieza en mercados de la ciudad. Durante la cuarentena rígida buscó la manera de comercializar sus productos, sin embargo, debido a la poca afluencia de personas, sólo podía recaudar algún dinero para comer.

“Muchas veces no hemos salido del cuarto por miedo a la señora, nos encerrábamos, nos ha cortado el agua y la luz. Mis hijos lloraban”, expresó.

Comentó que a falta de dinero para pagar a la dueña, tuvo que rogar su estadía y acordaron la cancelación de la mitad del cobro. Pero debido a que no recaudó lo sufiente, empezó a ser amedrentada por la propietaria y finalmente fue echada de la vivienda.

Además, mencionó que tras ser desalojada, buscó la manera de recuperar sus pertenencias, pero no pudo hacerlo porque ya no se le permitió volver. Indicó que la dueña le pidió pagar toda la deuda para sacar sus objetos, incluso le exigió el pago de los hasta ahora tres meses que pasó en la calle.

Una de sus amigas le brindó un espacio  para que para que venda sus productos y en ese mismo espacio, y pasar la noche.

Esta situación se dio a pesar de que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) dio a conocer que mientras dure la pandemia, se prohíbe el desalojo de personas que viven en alquiler hasta el 1 de enero del 2021.

vía: ANF

.