Abril 18, 2024 [G]:

Se apagó la voz del periodista deportivo Juan Carlos Costas, falleció a los 73 años


Domingo 26 de Septiembre de 2021, 11:00am






-

La Paz, 26 de septiembre (Urgente.bo).- El reconocido periodista y relator del campo deportivo falleció este domingo a los 73 años. Fue la voz principal y director de la Radio Cadena Patrel. Amigos y allegados lo recuerdan con sus transmisiones.

Nació en agosto de 1948, estudió en el Colegio Alemán Mariscal Braun y en el colegio Don Bosco. Inició sus estudios a los 18 años en la Universidad de El Salvador de Buenos Aires Argentina, hoy sus colegas lo recuerdan como un reconocido periodista deportivo.

Mediante las RRSS, el director de la Radio Deportes, Grover Echavarría, manifestó, "Una triste noticia al llegar el nuevo día. Se fue un gran amigo y colega, con quien compartí gran parte de mi vida profesional con transmisiones internacionales. Partió por el camino sin retorno un gran compañero, Juan Carlos Costas. Descansa en paz, amigo del alma".

El periodista deportivo participó en la fundación del Canal 7 en 1969. Después de 17 años fue gerente general de ese medio estatal; en 1984 fue fundador y el primer director de Canal 9 Paceña de Televisión, que hoy es conocida como la red ATB y en 1991 fundó Radio Cadena Nacional, esta es considerada como la primera estación satelital.

Costas, fue un reconocido periodista en el campo deportivo, se desempeñó como vicepresidente del Círculo de Periodistas Bolivarianos y como presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Bolivia.

 

.