Marzo 28, 2024 [G]:

Se han vuelto a reavivar los incendios en Lazareto y Turumayo

El jefe de la unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de Cercado, Boris Fernández, confirmó que se produjo un nuevo brote de incendio en la comunidad de Lazareto, informó el periódico digital La Voz de Tarija.


Lunes 14 de Agosto de 2017, 4:00pm






-

incendio_lazareto.jpg

Foto: La voz de Tarija

La Paz, 14 de agosto (Urgentebo).- El jefe de la unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de Cercado, Boris Fernández, confirmó que se produjo un nuevo brote de incendio en la comunidad de Lazareto, informó el periódico digital La Voz de Tarija.

“Se ha identificado dos focos de calor uno en la comunidad de Turumayo y el otro en la comunidad de Lazareto. Actualmente se encuentran desplegados dos equipos de Sar Bolivia Cochabamba con un total de 12 personas, 6 en Lazareto, 6 en Turumayo. Actualmente con el plan de llamadas por parte del Gobierno Municipal se está contactando con la gente de los equipos de operación para ver si se requiere más personal comunicaremos inmediatamente”, indicó Fernández, según complementa el mencionado medio tarijeño.

Hasta el momento, el incendio en la serranía de Sama, afectó alrededor de 10.670 hectáreas en total, según reveló un informe de la ONG Prometa y el Sernap.

De esa superficie, 8.540 hectáreas corresponden a la Reserva Biológica de Sama.

El 74% de las hectáreas devastadas están en la jurisdicción municipal de San Lorenzo, donde se originó el incendio el pasado miércoles en la comunidad de Erquiz Ceibal. Mientras el 25,7% está en territorio de la provincia Cercado, de acuerdo con datos de Prometa y el Sernap.

.