Abril 18, 2024 [G]:

Se instalarán puntos de preregistro en policlínicos de la CNS en La Paz para evitar filas

La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, explicó que la medida se asume, debido a que las personas mayores de 60 años, no realizan el registro a través de la plataforma digital Bolivia Segura.


Jueves 22 de Abril de 2021, 7:15pm






-

Filas 1.png

Foto: Unitel.

22 de abril (Urgente.bo).- La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, informó que desde este próximo lunes, 26 de abril, se instalarán puntos de prerregistro en los policlínicos de la Caja Nacional de Salud (CNS). La medida se asume para evitar largas filas de adultos mayores que quieren recibir el inmunizador.

La autoridad del Ministerio de Salud, explicó que la medida se asume, debido a que las personas mayores de 60 años, no realizan el registro a través de la plataforma Bolivia Segura.

“Los adultos mayores no están haciendo el prerregistro, en ese sentido  hemos acordado desde el lunes de la siguiente semana, se habilitarán puntos en los policlínicos de la CNS”, declaró Hidalgo al portal informativo Urgente.bo.

Los puntos habilitados estarán en el 9 de abril, el policlínico Miraflores y el de Villa Fátima. Los adultos mayores que quieran acceder a las dosis podrán registrarse desde las 06:00.

“Las personas mayores de 60 años, que están aseguradas, deben acercarse para hacer el prerregistro desde muy tempranas horas. Entonces, esa es la estrategia”, precisó la Viceministra.

Asimismo informó que en Cochabamba, se reanudó la vacunación y las personas de la tercera edad volvieron a las puertas de la CNS, en busca de una dosis y  tuvieron que hacer largas filas después de que a Cochabamba se enviaron  32.400 dosis de las vacunas Sputnik V de las 200 mil que llegaron desde Rusia.

///

 

.