Abril 26, 2024 [G]:

Se realiza la autopsia a Viviana Mallque en la morgue judicial


Viernes 3 de Diciembre de 2021, 5:30pm






-

3 de diciembre (Urgente.bo).-Fabiola Albarracín, abogada de la familia de Viviana Mallque, informó que la tarde de hoy comenzó la autopsia de Viviana Mallque, en la morgue judicial. La  joven madre que murió tras quedar en estado vegetativo y ser golpeada por su expareja, Rubén Callata en La Paz.

La jurista explicó que espera que el examen forense de mayores luces sobre la muerte de la mujer que dejó dos niños en la orfandad.

“Esperamos que esto nos pueda dar más claridad respecto a los hechos ocurridos (…) y determinar las causas de la muerte y si había anteriores fracturas dentro su cabeza”, dijo la abogada.

Viviana fue golpeada brutalmente en mayo de este año por su concubino. Fue encontrada en un estado grave por su familia quien la llevó a un nosocomio. Días después, la tía de la víctima relató que su sobrina le dejó un diario en el que había escrito los detalles del maltrato que sufrió con Rubén. “Los maltratos de mi marido”, así lo tituló.

Su pareja no la llevó a un hospital y para esconder la agresión, le cambió de ropa que tenía manchas de sangre. Fue al día siguiente que recibió atención médica y el agresor alegó sufrió una caída.

///

.