Marzo 29, 2024 [G]:

Secuestran máquinas y documentos tras intervención a instalaciones de la Gestora Pública

Secuestraron documentos y máquinas de la Gestora Pública tras denuncia de contratación irregular de servidores. El daño económico al Estado sería de Bs 11.5 millones en pagos irregulares.


Viernes 18 de Septiembre de 2020, 6:15pm






-

18 de septiembre (Urgente.bo).- La División Anticorrupción de la Policía junto a la Fiscalía secuestraron documentos y máquinas de la Gestora Pública tras una intervención a sus instalaciones debido a la denuncia de daño económico al Estado tras una contratación  irregular de servidores durante la gestión del exministro de Economía, Luis Arce.

A la denuncia se sumó el viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Guido Melgar, por la compra de un software de la empresa Sysde. El daño económico al Estado sería de Bs 11.5 millones en pagos irregulares.

 “Es una denuncia que ha sido presentada en contra del señor Luis Arce Catacora por la adquisición irregular de un software para la Gestora Pública, (…) nos permite adelantar la investigación y ver la pertenencia de alcanzar en otros actos investigativos, posteriormente, seguramente con los elementos que tenemos vamos a poder elaborar un cronograma relacionado a toda esta investigación”, aseveró la Policía.

Por el momento,  el Ministerio Público aún analiza si llamará a declarar al exministro de Economía y actual candidato del MAS por este caso.

El pasado 20 de julio, La Fiscalía anunció la denuncia penal contra Luis Arce acerca de este caso. Según el informe de la auditoria, se pagó el 59% del monto de contrato por $us 3.05 millones, el software nunca fue entregado de acuerdo al contrato.

.