Marzo 28, 2024 [G]:

Sedes: Habilitan plataforma para el registro de los que recibirán la vacuna anticovid

En Bolivia 250.000 personas recibirán la vacuna china.  El gobierno boliviano pagó por 400.000 inmunizadores y 100.000 son de donación del gobierno chino.


Viernes 26 de Febrero de 2021, 12:00pm






-

26 de febrero (Urgente.bo).- El Servicio Departamental de Salud (Sedes) habilitó una plataforma para que las personas puedan realizar el registro y acceder a la vacuna. El ingeniero Diego León, explicó que para el objetivo se creó la aplicación medico.com.bo, a la cual debe ingresar la gente para recibir el inmunizador.

“La vacunación se inicia con el personal de primera línea, que son los médicos en el departamento. Posteriormente se procede a la vacunación de los adultos mayores y con enfermedades de base y, después, a la población en general”, agregó León.

Una vez se realice el registro, la persona deberá esperar a ser notificada. Se le citará para que vaya a un centro de salud y la hora. “Esto con el fin de evitar las filas y el tema de contagio”, subrayó.

Los pasos

  1. Ingrese a la plataforma medico.com.bo
  2. Debe hacer clic en lacuarta pestaña que dice: “Realizar el registro para la vacunación del COVID-19”.
  3. El enlace le manda a un número e WhatsApp.
  4. El paciente o la persona debe mandar la ubicación de su domicilio y debe llenar un formulario.
  5. En el documento debe poner sus datos como: nombre completo, fecha de nacimiento, los datos de contacto y los datos de salud (si un paciente tiene enfermedad de base, si tuvo COVID-19 y en el caso de mujeres embarazadas, deben registrar el mes de gestación).

El Ministerio de Salud alista también una plataforma de registro.  El ingeniero León aseguró que no es necesario registrarse en esa base de datos,  ya que hay un nivel de coordinación. Es decir;  que igual la persona que se registra será citada para recibir la dosis.

En Bolivia 250.000 personas recibirán la vacuna china.  El gobierno boliviano pagó por 400.000 inmunizadores y 100.000 son de donación del gobierno chino.

///

.