Abril 19, 2024 [G]:

Sedes La Paz denuncia usurpación de funciones del Ministerio de Salud por clausura de farmacias

El director del Sedes, dijo que una farmacia privada puede cerrar y abrir cuando quiera ya que es en este sentido el nombre.


Miércoles 20 de Diciembre de 2017, 1:00pm






-

sisisis.jpg

SEDES denuncia usurpación tras clausura de farmacias.

La Paz, 20 de diciembre (Urgentebo) .- El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Freddy Valle, explicó que la clausura de las farmacias es tuición de esa entidad y  “no del Ministerio”. Por ello, acotó que  Salud “usurpa sus funciones” y las  “avasalla”.

Valle señaló que el SEDES es la entidad  que controla y regula las farmacias. “Nosotros somos los que damos el permiso para abrir una farmacia”, dijo e indicó que  “no hay una sanción por cerrar una farmacia,  por algunas horas”.

A su vez dijo que una farmacia privada puede cerrar y abrir cuando quiera ya que es en este sentido el nombre.

“Son farmacias privadas entonces un privado en cualquier negocio tiene derecho a cerrar cuando quiera, peor bajemos un poco las calmas una pelea en caliente se dicen de todo y llegan a todo hay que poner un poco de calma”, dijo

Según  el Ministerio de Salud, la clausura de las farmacias se aplica  según el Decreto Supremo 25235,  Reglamento a la Ley del Medicamentos y a su Sistema Nacional de Vigilancia y Control de medicamentos  que  indica que: se considera una infracción “el  cierre  sin  notificación  previa a  la  autoridad  competente de Laboratorios  Industriales farmacéuticos, firmas importadoras y/o farmacias”.

Recordemos que el Gobierno, a través del Ministerio de Salud, comenzó ayer con la clausura de farmacias que cerraron sus puertas en protesta contra el nuevo Código Penal. La ministra Ariana Campero en persona fue observada controlando a un establecimiento que se sumó a la medida de presión.

///

.