Marzo 29, 2024 [G]:

Sedes y UPEA iniciarán pruebas clínicas del dióxido de cloro como tratamiento para el coronavirus

 “Esperemos nosotros incorporar este compuesto químico porque no podemos decir que es medicina todavía, mientras los médicos, mientras la universidad no lo recomiende”, dijo.


Lunes 3 de Agosto de 2020, 8:30am






-

3 de agosto (Urgente.bo).- La Universidad pública de El Alto (UPEA) y la Gobernación mediante el Servicio Departamental de Salud (Sedes) inician pruebas clínicas de dióxido de cloro como tratamiento para la COVID-19 a partir de esta semana, informó Edgar Ramos, director de comunicación.

“Como Gobernación y su brazo técnico de salud, Sedes La Paz, estamos comenzando esta semana que viene, pruebas clínicas del dióxido de cloro, por otro lado, tenemos una ley también que nos obliga a utilizar el dióxido de cloro como posible medicamento, la ley está en consulta, estamos haciendo algunas observaciones de forma al contenido de la ley, yo pienso que se va a aprobar”, dijo Ramos.

Indicó que se desea avanzar en las pruebas clínicas debido a la presión de la ciudadanía y que se necesita informar acerca de la cantidad que se debe consumir y la forma de hacerlo en pacientes con coronavirus, esto mediante una recomendación médica.

 “Nuestra Universidad Pública de El Alto y el Sedes están ya comenzando estas pruebas y esperemos nosotros incorporar este compuesto químico porque no podemos decir que es medicina todavía, mientras los médicos, mientras la universidad no lo recomiende”, dijo.

Indicó que se espera la recomendación de la universidad y de los médicos para iniciar con el tratamiento.

Por otro lado, recomendó prevenir la enfermedad con medicina natural, y una buena alimentación para el sistema inmunológico.  

.