Marzo 28, 2024 [G]:

Segundina Flores arremete contra la clase media que lidera el MAS

Flores cuestionó el accionar de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), por haber consensuado un acuerdo que ampliá el plazo de las elecciones a espaldas de la Central Obrera Boliviana (COB) y el Pacto de Unidad. 


Jueves 13 de Agosto de 2020, 7:00pm






-

13 de agosto (Urgente.bo). – “Nosotros no estamos traicionando la lucha del pueblo, seguimos defendiendo. Siguen traicionando los señores que nos han llevado al golpe del Estado, los señores de clase media quienes conducían el proceso de cambio, quienes conducían al Movimiento Al Socialismo; no nos han dejado conducir ni el proceso ni al Movimiento Al Socialismo. Esos señores siempre están hablando a nombre de nosotros, a las costillas de nosotros, al sudor de nosotros, a la lucha de nosotros, siguen utilizando el nombre del expresidente Evo Morales", arremetió la secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa, Segundina Flores, tras que se diera un acuerdo entre el Ejecutivo y Legislativo para fijar un nuevo plazo de las elecciones.

Flores cuestionó el accionar de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), por haber consensuado un acuerdo a espaladas de la Central Obrera Boliviana (COB) y el Pacto de Unidad. 

“Quiero decirles a los señores interlocutores, a espaldas del pacto (de Unidad), a espaldas de nosotros, han participado en un diálogo con Naciones Unidas, con la Iglesia Católica, y nosotros que hemos llevado la unidad a la población, después del golpe de Estado (...) Hoy en día nosotros no somos traidores, estamos defendiendo esta movilización, esta protesta y esta estructura orgánica”, sostuvo.

Ante este panorama, el Pacto de Unidad y la COB adelantaron que bajarán a sus bases para consultar las medias que asumirán al respecto.

“Hoy día queremos decir a los señores que siempre nos han dominado, que son profesionales de clase media, que han llevado junto a nosotros el proceso de cambio. Esas personas hoy en día ¿dónde nos han hecho terminar?”, cuestionó.

Por otra parte, el ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, calificó el acuerdo que establece un nuevo plazo para las elecciones generales como político. Aseguró que exdirigentes buscan sacar réditos personales de los conflictos que se suscitan en el país.

Explicó que identificaran a los traidores que formaron parte de los distintos acuerdos que derivaron en la ley que amplía el plazo de las elecciones generales 2020, para que los sectores movilizados los juzguen.

///

.