Abril 27, 2024 [G]:

Seis precandidatos del MAS se disputan la alcaldía alteña

De acuedo con el exdiputado Sergio Choque,  los sectores sociales y el máximo líder del MAS, Evo Morales, definirán, el sábado 21 de noviembre, las listas finales de candidatos y las actividades proselitistas para las elecciones regionales.


Lunes 16 de Noviembre de 2020, 5:30pm






-

16 de noviembre (Urgente.bo).- Tras la convocatoria a las elecciones subnacionales, las diferentes corrientes del Movimiento Al Socialismo se movilizan para que su aspirante se imponga como candidato a la alcaldía de la ciudad de El Alto en los comicios del 7 de marzo del 2021.

Los nombres que se perfilan como precandidatos a la silla municipal son: la expresidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa; el exalcalde de la urbe alteña Zacarías Maquera; el expresidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque; el excónsul de Bolivia en Sao Paulo, Claudio Luna; el delegado político del MAS en El Alto y exministro de Medio Ambiente y Agua, Abel Mamani y Daniel Ramos, jefe regional del Movimiento Al Socialismo (MAS) de El Alto.

Maquera fue proclamado como candidato a alcalde por El Alto para las elecciones subnacionales del 7 de marzo de 2021 por un grupo de estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y representantes de la Federación Única de Campesinos del Radio Urbano y Rural de El Alto (Fesucaruso).

Por su parte, dirigentes del Distrito 3 de la urbe alteña proponen como candidata a la alcaldía a Eva Copa, quien fue presidenta del Senado en el momento de la mayor crisis política. Sin embargo, la proclamación programada para el 14 de noviembre fue suspendida “por motivos de fuerza mayor”.

Se tenía previsto que la proclamación de Copa se realice en la Plaza de la Cruz de la urbe alteña. “El próximo 20 de noviembre va a haber una reunión en Cochabamba donde se va definir la línea de acciones del MAS para encarar las elecciones subnacionales”, dijo secretario general de la Fejuve El Alto, Francisco Quispe.

Remarcó que las organizaciones sociales del D-3 plantearán a Copa como candidata del MAS a la silla municipal de esta urbe.

Respecto a posible pugnas en el MAS para presentar un candidato a las subnacionales, Quispe sostuvo que este escenario no se presenta en esta urbe, argumentó que a la cabeza del presidente de la Fejuve, Basilio Villasante, el Movimiento Al Socialismo tiene el objetivo llegar a la alcaldía de El Alto en base a la unidad.

Por su parte, el exdiputado y expresidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, anunció este lunes que impulsa el cabildeo para que más sectores apoyen su candidatura a la Alcaldía de El Alto.

"Hay varios sectores sociales, urbanizaciones y el rubro trabajador que están impulsando mi candidatura para la Alcaldía de El Alto. En ese marco, me estoy movilizando para seguir sumando más apoyo y participar en las subnacionales", afirmó Quispe.

A esta lista de precandidatos a la silla municipal, se suman los nombres del exministro de Medio Ambiente y Agua y exdirigente vecinal Abel Mamani, el jefe regional del MAS Daniel Ramos y Claudio Luna.

En ese sentido, el legislador indicó que los sectores sociales y el máximo líder del MAS, Evo Morales, definirán, el sábado 21 de noviembre, las listas finales de candidatos y las actividades proselitistas para las elecciones regionales.

"La última palabra la tiene el instrumento político, los sectores sociales y finalmente el presidente del MAS (Evo Morales)", aseguró Choque.

.