Marzo 28, 2024 [G]:

Senado aprueba ley que establece un plazo para las elecciones generales

La Central Obrera Boliviana (COB) planteó que se desarrollen el 11 de septiembre. La normativa que tiene seis artículos y dos disposiciones finales y pasa a la Cámara Baja para su tratamiento


Miércoles 12 de Agosto de 2020, 11:00pm






-

12 de agosto (Urgente.bo). - La Cámara Alta aprobó en grande y en detalle la Ley de Postergacion de las Elecciones Generales 2019 - 2020 la noche de este miércoles. Ahora el Tribunal Supremo Electoral (TSE) debe fijar la fecha de los comicios.

La Central Obrera Boliviana (COB) planteó que se desarrollen el 11 de septiembre. La normativa que tiene seis artículos y dos disposiciones finales y pasa a la Cámara Baja para su tratamiento.

" Esta ley tiene el objetivo de pacificar el país y se normalice (...) tenemos la certeza que va haber elecciones, el tiempo que se está dando es impostergable e inmodificable", aseguró el presidente interino del Senado, Milton Barón. 

El 18 de octubre es la fecha límite para que el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) pueda establecer una nueva fecha. 179 días es el plazo que el Legislativo dio al TSE paraqque establezca un nuevo día del plebiscito.

Romulo Calvo, presidente del Comité Cívico Pro - Santa Cruz, rechazó que el gobierno y el Tribunal Electoral, se hayan prestado a negociar con las organizaciones sociales que bloquearon y mataron a gente prohibiendoles el oxígeno. 

.