Marzo 28, 2024 [G]:

Senamhi anuncia que continuarán las bajas temperaturas durante los próximos días

El pronosticador dijo que en estos días habrá un ingreso de frentes fríos que ocasionará descensos de temperaturas principalmente en la región del Chaco, parte de Santa Cruz y la Chiquitanía.


Viernes 18 de Septiembre de 2020, 12:30pm






-

18 de septiembre (Urgente.bo).- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) indicó que continuará el ingreso de  frentes fríos que ocasionarán descensos de temperaturas especialmente en el sector del Chaco, parte de Santa Cruz y la Chiquitanía en los próximos días. Sin embargo, se prevé un ascenso de temperaturas de manera paulatina.

“En cuanto a las temperaturas, estamos en ascensos, pero éstos no son bruscos, son paulatinos tanto para el sector del occidente como para el sector del oriente, en el sector del oriente depende  mucho del ingreso del frentes fríos en el territorio, el cual puede ocasionar descensos de temperaturas”, explicó el pronosticador Nicolay Salazar.

La mañana de este viernes se registraron nevadas y lluvias en el sector del occidente de país, precisamente en la cordillera de La Paz, Oruro y Potosí. .

 “Para estos días vamos a continuar con el ingreso de fuertes fríos el cual va a ocasionar descenso de temperaturas (…) pero las temperaturas irán ascendiendo para hoy en el sector del occidente donde se han registrado lluvias acompañadas por algunas nevadas en horas de la madrugada”, manifestó Salazar.

Asimismo, este viernes, sábado y domingo, el pronosticador del Senhami dijo que se prevé un ascenso de temperaturas, tanto mínimas como máximas.

 

.