Abril 27, 2024 [G]:

Senamhi emite alerta naranja por altas temperaturas en el oriente del país

A su vez, manifestó que los focos de calor en el sector del oriente se incrementaron principalmente en la región de la Chiquitanía en Santa Cruz y también en el este del departamento del Beni por la poca humedad.


Miércoles 7 de Octubre de 2020, 9:00pm






-

7 de octubre (Urgente.bo).- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que debido a la poca humedad y precipitaciones en el sector del oriente del país, se incrementaron los focos de calor, principalmente en la región de la Chiquitanía en Santa Cruz y también en el este del departamento del Beni. Asimismo, se emitió una alerta naranja por las altas temperaturas en esta parte del país.

“Estamos con un aviso de alerta meteorológica, de alerta naranja por altas temperaturas en el sector del oriente del país tanto en Santa Cruz, en gran parte de este departamento donde se esperan que las temperaturas puedan llegar desde los 36 hasta los 46ºC  hasta el día viernes”, explicó el pronosticador de turno.

A su vez, manifestó que los focos de calor en el sector del oriente se incrementaron principalmente en la región de la Chiquitanía en Santa Cruz y también patrte de Chuquisaca por la poca humedad.

Hasta le facha, los incendios en sectores como Santa Cruz continúan, las autoridades declararon desastre debido a las pérdidas grandes de hectáreas y las más de 600 familias damnificadas por los incendios.

.