Abril 25, 2024 [G]:

SENASAG Cochabamba decomisó 6.000 unidades de cerveza BACO sin registro sanitario

Los productos decomisados no cuentan con registro sanitario y, por lo tanto, no están permitidos para su comercialización.


Lunes 29 de Junio de 2020, 6:00pm






-

29 de junio (Urgente.bo).- El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) realizó, el lunes 15 de junio, inspecciones y controles en la Zona Sur de la ciudad de Cochabamba. En el operativo se retuvo cerca de 6.000 unidades de cerveza de la marca BACO, que no contaban con registro sanitario.

El decomiso se realizó en un almacén perteneciente a la agencia Vega, ubicado en la calle Manuela Saavedra y M. Ferrufini de la zona Sur de la región cochabambina. “El operativo tiene el objetivo de precautelar la salud de la población, especialmente, en estos días de cuarentena. Los productos decomisados no cuentan con registro sanitario y, por lo tanto, no están permitidos para su comercialización”, señaló un comunicado de SENASAG.

La institución depende del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Tierras está encargado de administrar la sanidad agropecuaria e inocuidad alimentaria, además de otorgar estos registros de manera previa a la comercialización de cualquier producto. Por otra parte, realiza inspecciones a empresas procesadoras, comercializadoras y mercados de abasto donde se expenden bebidas alcohólicas y alimentos.

///

.