Abril 27, 2024 [G]:

Shakira se refirió nuevamente a su relación con Gerard Piqué: “Hice muchos sacrificios por amor”


Lunes 18 de Marzo de 2024, 3:15pm






-

18 de marzo (Infobae).- Shakira está a puertas de estrenar su nuevo disco titulado Las mujeres ya no lloran, que saldrá al mercado el viernes 22 de marzo del 2024. Este trabajo discográfico ha generado expectativa, pues muchos de sus seguidores esperan que los dardos contra su exesposo Gerard Piqué vengan más afilados.

Precisamente, la artista barranquillera se refirió a lo que fue su relación con el exfutbolista español, asegurando que dejó muchas cosas personales, profesionales y familiares de lado por él. Además, habló de cómo hacen sus hijos Milan y Sasha para enfrentar la separación de sus padres.

La cantante colombiana consiguió tener al mundo pendiente de su nueva música, pues se sabe que es a través de ella que Shakira habla y devela secretos de su vida amorosa, su tusa y sentimientos; no obstante, en esta ocasión sí los hizo a la prensa.

En medio de la promoción de su nuevo disco, la barranquillera aseguró al diario británico The Times que “hubo muchos sacrificios por amor. Durante mucho tiempo, he apartado todo para estar al lado de Gerard y que él pudiera jugar al fútbol”, dando a entender que eligió apoyar la carrera de su expareja y los triunfos del deportista por encima de los suyos como artista musical.

Pese a que pese a que Shakira trató de estar vigente, son muchos expertos los que aseguran que su carrera se había estancado y que ella misma se estaba apagando como estrella del pop, justamente esta es la razón por la que sus nuevas canciones hicieron tanto eco, pues sus seguidores venían esperando algo nuevo que tuviera la fuerza que la caracteriza.

Sin embargo, y a pesar de que sus Te felicito y Monotonía ocuparon los primeros lugares en los listados de reproducción a nivel mundial, fue su colaboración con el productor argentino Bizarrap la que desató el fenómeno global con el que Shakira se ubicó de nuevo en lo más alto y recuperó su puesto en la industria musical.

La Bzrp Music Sessions, Vol. 53 rompió varios récords, además de hacerla merecedora de importantes premios y reconocimientos con los que Shakira reiteró que estaba de vuelta.

“Aprendí a vivir con dolor”

Luego de un exitoso 2023, Shakira prometió un nuevo año imparable, pues aseguró que su nueva gira será el tour de su vida. “Estoy muy emocionada. Creo que mi nueva gira será la gira de mi vida, no pienso más que en eso y he estado contando los días para reencontrarme con el público, será inolvidable tanto para ellos como para mí”.

En cuanto a su nueva vida de soltera en Miami y la forma en la que Milan y Sasha, los frutos de su relación con el exfutbolista español Gerard Piqué, han superado el tema de su divorcio, Shakira comentó.

“Ellos saben que solo hay una manera de vivir y es aceptando el dolor y cada uno de nosotros tiene maneras diferentes de hacerlo”, cabe mencionar que los dos menores también han vivido en primera persona la polémica separación entre sus padres que desencadenó el cambio de país y de vida, pues su madre pasó de ser una esposa entregada a retomar su lugar como artista mundial y estrella del pop.

La elección que hizo Shakira por trasladarse a Miami no la tomó por casualidad, puesto que ella tenía bastante claro que esta ciudad sería el epicentro para potenciar y mantener el nuevo éxito que estaba teniendo su nueva música. Adicionalmente, allí se concentran los mejores productores y estudios de grabación.

Shakira pasó página y está de regreso, después de siete años lanzará nuevo álbum, recordemos que su último trabajo discográfico fue en 2017 cuando presentó El dorado intentando recuperar sus raíces latinas.

Si bien de las 17 canciones que incluye el disco Las mujeres ya no lloran, los sencillos que mayor expectativa están teniendo, en parte por los adelantos que la misma Shakira ha compartido son La fuerte y Puntería, temas con lo que se cree que seguirá tirando pullas a su expareja, es La última, la composición con la que la artista barranquillera cierra su ciclo de dolor causado por la ruptura con Gerard Pique, así lo reveló al mismo medio británico. “Los residuos de dolor quedaron ahí, con La última pongo punto final y paso la página. Terminó la etapa dolorosa que me hizo más fuerte”.

///

 

.