Abril 27, 2024 [G]:

'Si no se censan, no pidan obras': La Fejuve hará control vecinal con listas en El Alto


Lunes 18 de Marzo de 2024, 6:00pm






-

18 de marzo (Urgente.bo).- Este lunes, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto indicó que las personas que no sean censadas en la ciudad alteña no tendrán “derecho a exigir obras” para sus urbanizaciones o barrios. Además, emitirán un instructivo para los 14 distritos alteños para el control de asistencia de los vecinos el 23 de marzo. 

“Si no se censan, están rechazando el presupuesto de su zona y eso significa tener menos presupuesto y no tendría derecho a exigir obras o proyectos para el mejoramiento de calles y avenidas, áreas de equipamiento, áreas productivas, centros o casas culturales y otras obras que mejoran las obras y las vías”, mencionó Juan Saucedo, presidente de la Fejuve El Alto a Urgente,bo

La Fejuve El Alto, como estrategia ante la posible salida de ciudadanos a las zonas rurales, lanzará un instructivo de control para que las directivas municipales y zonales controlen la participación de todos los vecinos dentro de la ciudad. 

“Nosotros apelamos a cada uno de los alteños y alteñas a que deben tomar conciencia, estamos emanando instructivos para los 14 distritos municipales, los presidentes ejecutivas, control social, subalcaldes, todos tienen la obligación de controlar a sus vecinos para que la mayor cantidad se queden el día del Censo”, añade Saucedo. 

El Alto, que posiblemente alcance un millón y medio de habitantes, cuenta con la campaña “Aquí vivo y aquí me censo” que busca que los alteños no se trasladen al área rural para ser encuestados y de esa manera contar con el número real de habitantes en la ciudad más joven de Bolivia.

//

.