Abril 25, 2024 [G]:

Siete de los 32 feminicidios de este año fueron cometidos con mayor grado de sadismo

El último hecho, ocurrido en la ciudad de Santa Cruz, consternó a la población. Una mujer de 27 años fue degollada a plena luz del día, en puertas de un supermercado y en presencia de varios ciudadanos. El autor del crimen es su expareja.


Lunes 5 de Abril de 2021, 8:15pm






-

5 de abril (Urgente.bo).- En el primer trimestre de 2021, la cifra de casos de feminicidio se elevó a 32, situación que genera mucha preocupación, porque cada vez es mayor la saña con la que se comete el delito.

El último hecho, ocurrido en la ciudad de Santa Cruz, consternó a la población. Una mujer de 27 años fue degollada a plena luz del día, en puertas de un supermercado y en presencia de varios ciudadanos. El autor del crimen es su expareja.

Durante Año Nuevo se registraron dos hechos de feminicidio, uno en Pando y otro en Santa Cruz. Ambos fueron cometidos con mucha crueldad.

En el caso del departamento cruceño, la víctima, de 57 años, fue encontrada sin vida en unos matorrales en inmediaciones de la zona de Todos Santos del municipio de Montero, su cuerpo presentaba hundimiento del rostro y cráneo. El principal sospechoso sería su concubino, ya que se tiene conocimiento que él agredía constantemente a la mujer, por lo que fue aprehendido con fines investigativos.

En Pando, la víctima de 26 años fue atacada varias veces con un arma blanca por su concubino Ivis H.V. de 36 años, luego se suicidó.

El 2 de enero se registró otro caso, esta vez en Cochabamba. Un hombre de 29 años mató a su esposa, de 26 años, con un cuchillo en presencia de sus hijos.

El 26 de enero, un militar retirado disparó a su expareja y a su actual esposo, para después quitarse la vida. El hecho se produjo en la zona norte del Cercado, en Cochabamba. La víctima era una comerciante tenía 59; su pareja —que resultó herido— es taxista.

El 1 de febrero se conoció sobre otro caso de feminicidio. El delito fue cometido en La Paz. Una mujer de 40 años fue degollada presuntamente por un adolescente de 16 años en una casa de la zona de Cupilupaca Norte, en Los Pinos.

El 22 de febrero la Fiscalía atendió otro caso de feminicidio, seguido de infanticidio y suicidio. Un hombre entre 25 y 30 años mató a su esposa e hijos con un cuchillo. Luego el feminicida se quitó la vida ahorcándose. El hecho ocurrió en el barrio Cessa de la ciudad de Sucre.

Otro de los hechos que generó conmoción en la población es el hallazgo de cuatro cadáveres de mujeres en una fosa común en la zona de Tres Arroyos, en Villa Tunari, Cochabamba.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía, los delitos fueron cometidos en gestiones pasadas, pero forman parte de los 32 hechos de feminicidio contabilizados este año.

Las cuatro víctimas tuvieron una muerte similar. Por asfixia mecánica por estrangulación a lazo y traumatismo craneofacial severo.

.