Agosto 10, 2020

Siete positivos con coronavirus en el club Bolívar

El primer plantel se encapsuló desde el pasado jueves con miras a la Copa Libertadores


Sábado 1 de Agosto de 2020, 10:15pm




1 de agosto (Urgente.bo).- A través de un comunicado el club Bolívar informó, que se realizó 56 pruebas PCR  de control al plantel profesional, al cuerpo técnico, personal de apoyo y de las 56 pruebas, siete dieron resultado positivo asintomático.

“Conforme al protocolo de bioseguridad aprobado por el ministerio de salud  hasta el día 31 de julio”—dice el comunicado—“Se realizó 56 pruebas de las cuales 7 dieron resultados positivos asintomáticos , los cuales fueron  sometidos al aislamiento  conforme establece el protocolo sanitario y las normativas  indicadas por el ministerio de Salud”.

Agrega que los siete casos positivos se encuentran en sus hogares  y con el acompañamiento del departamento médico del club, a la espera de los próximos análisis que se les efectuará en el transcurso de los próximos días.

“De obtener resultados negativos, los afectados, se incorporarán a la concentración cerrada  junto al resto del plantel.

El club guardará en reserva la identidad de los pacientes.

La nota finaliza: “El club Bolívar reitera el compromiso de velar por la salud y seguridad de toda nuestra familia celeste".

El primer plantel se encapsuló desde el pasado jueves en un hotel en la zonas sur, para retomar sus prácticas, siendo que el próximo 16 de septiembre tiene programada fecha por Copa Libertadores.