Abril 19, 2024 [G]:

Sol.bo definirá en ampliado a quién apoyará y dice que sumará sus votos al candidato que esté mejor ubicado

La agrupación que lidera Luis Revilla dará una respuesta al país para saber a quién apoya hasta antes de la primera semana de octubre. El mejor posesionado en las encuestas es Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC), que está segundo con un porcentaje de 17.1% y 26.2%, tras dos encuestas.


Domingo 20 de Septiembre de 2020, 6:00pm






-

20 de septiembre (Urgente.bo).- Tras que la presidenta Jeanine Áñez anunciará la disolución de  alianza Juntos, Soberanía y Libertad (Sol.bo), agrupación que lidera el alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció que definirá en un ampliado a quién apoyará. José Luis Bedregal, vocero del partido aseguró que los votos irán al candidato que tenga mejor preferencia electoral.

“Ahora nos toca por el bien de la democracia dar un paso al costado  y tratar de que la gran mayoría de los bolivianos, que somos siete de 10 que creemos en la democracia, podamos aglutinar nuestros votos al candidato que esté mejor posesionado en las encuestas”, declaró el dirigente al portal Urgente.bo.

Bedregal aseguró que eso es posible con una visión democrática, ya que existe el riesgo de que regrese la dictadura, las expresiones totalitaristas a Bolivia. 

“Es por ello que es importante que la clase política actué con desprendimiento y deponga sus intereses personales y de grupo que es el interés superior”, argumentó.

Sol.bo dará una respuesta al país para saber a quién apoya hasta antes de la primera semana de octubre. El mejor posesionado en las encuestas es Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC), que está segundo con un porcentaje de 17.1% y 26.2%, tras dos encuestas.

Para las elecciones anuladas del 21 de octubre del 2019, Soberanía y Libertad y el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) fueron cómo alianza.

“Veremos cómo se presentan las encuestas y vamos hacer un llamado a que todos se aglutinen al que mejor esté posesionado”, insistió Bedregal.

///

 

 

 

.