Abril 19, 2024 [G]:

Sube el monto de las remesas enviadas a Bolivia

Este nivel se constituye en uno de los más importantes de los últimos años. Los principales países de procedencia de las remesas son España con una participación de 43,4% y Estados Unidos con 14,2%


Miércoles 11 de Mayo de 2016, 1:30pm






-

La Paz, 11 de mayop (Urgentebo).- Las remesas familiares recibidas del exterior de enero a marzo de 2016 se incrementaron en 4% respecto a similar período de 2015. El monto total recibido en Bolivia en este tiempo ha sido de 284 millones de dólares frente a los 273 del pasado año.

Este nivel se constituye en uno de los más importantes de los últimos años. Los principales países de procedencia de las remesas son España con una participación de 43,4% y Estados Unidos con 14,2%.

remesas.bolivia.png

El indice de las remesas enviadas a Bolivia (Economía y Finanzas)

A aquellos países le siguen Argentina con 11,7%, Chile con 7,7% y Brasil con 5,8%, entre los más importantes. 

El crecimiento del envío de remesas es un indicador positivo para la economía boliviana, debido a que demuestra la confianza de los migrantes bolivianos en la estabilidad macroeconómica del país, según señala un boletín del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

Debido al contexto internacional de la economía, los ahorros de los bolivianos en el exterior están perdiendo valor, por lo prefieren enviar su dinero y/o ahorrar en una moneda (el boliviano) que no se deprecie respecto al dólar.

Este aumento de las remesas se traduce en mayores recursos que contribuyen a extender la demanda interna lo cual es un factor importante para el crecimiento económico del país, añade

.