Marzo 29, 2024 [G]:

Sujeto que violó a su hijo es buscado por la Policía

Recientemente, Mario Campos Cordero, se acogido a la Ley 1173 y el 2 de junio se benefició con la detención domiciliaria. Posteriormente se dio a la fuga y la Policía desconoce su paradero. 


Martes 14 de Julio de 2020, 4:00pm






-

14 de julio (Urgente.bo).-  El Tribunal Primero de Sentencia de la ciudad de El Alto, benefició con detención domiciliaria a Mario Campos Cordero, sentenciado a 15 años de cárcel por el abuso sexual a su hijo, el mismo se dio a la fuga tras que la madre hiciera conocer a la opinión pública las irregularidades de su liberación.    

La defensa de Campos, tras haber transcurrido dos años del proceso, solicitó cesación a la detención y la justicia le otorgó, en ese entonces, detención domiciliaria.

Sin embargo, por incumplimiento a las medidas restrictivas la justicia determinó revocar las medidas y fue recluido nuevamente.

Recientemente, Mario Campos Cordero, se acogido a la Ley 1173 y el 2 de junio se benefició con la detención domiciliaria. Posteriormente se dio a la fuga y la Policía desconoce su paradero. 

“El mismo Tribunal que lo condenó, le otorga Detención Domiciliaria con permiso de salida laboral. La Juez Sandra Marisol Rojas Salinas, se siente aludida por publicar este hecho a la comunidad y sin embargo por sus decisiones, ahora este peligroso violador y criminal se encuentra prófugo”, sostuvo la abogada Paola Barriga.

A pesar de que existe el mandamiento de apremio, la Policía no ha podido dar con el paradero de Campos.

219ec409-c388-442c-8cbf-7f07acaf2988.jpg

Mario Campos Cordero, sentenciado a 15 años de cárcel por el abuso sexual a su hijo.

“Llamamos a la ciudadanía a denunciar si lo han visto o si tienen alguna información sobre él. Asimismo pedimos a las instituciones gubernamentales brindar la protección necesaria a la víctima y su familia inmediata. E insto a la ciudadanía, a las madres a estar atentas y cuidar bien a sus niños porque este sujeto esta suelto y es peligroso”, añadió la jurista.

Cabe señalar que la historia de terror del ahora adolecente de 15 años inició cuando tenía tan solo 8 años de edad. Su madre que se dedica al comercio salía de su hogar en las mañanas, momento que fue aprovechado por el progenitor para violar a su hijo. El mismo lo amenazó con matar a su madre si hablaba sobre el hecho.       

Tras conocer del abuso, la madre denunció el delito y tras meses de peregrinación en busca de justicia, Mario Campos Cordero fue sentenciado a 15 años de prisión.

En ese entonces, el niño contó lo ocurrido, en primera instancia, a sus profesores y el caso llegó hasta la justicia para iniciar un proceso penal en contra del sujeto.

Actualmente, la madre se encuentra desesperada y teme por su seguridad. “No están amenazando con otras personas, nos dicen que nos van a matar a mí y a mis hijos. La señora Candelaria Choquehuanca, madrina de mi hijo, es la que da plata a los fiscales, yo vi con mis propios ojos para que se cierre este caso”, contó entre sollozos la madre de la víctima.

///

.