Abril 25, 2024 [G]:

Suman tres las personas fallecidas por COVID-19 en la ciudad de El Alto

Las autoridades indagan para dar con las personas que estuvieron en contacto con las víctimas que fallecieron para asumir las medidas de prevención.


Jueves 2 de Abril de 2020, 5:45pm






-

2 de abril (Urgente.bo).- Según el último reporte de la Dirección de Salud de la ciudad de El Alto dos personas fallecieron en las últimas 24 horas por COVID-19. Con estos dos últimos decesos ya suman tres las personas que perdieron la vida por esta enfermedad en la urbe alteña.

“Se trata de un paciente de sexo masculino de aproximadamente de 65 años que cursaba con un cuadro de insuficiencia respiratoria, el caso estaba siendo tratado como un caso importado”, dijo el director de Salud de esa urbe, José Luis Ríos.

El paciente falleció en horas de la tarde de hoy (jueves), se trataba de un hombre de 65 años edad que presentó complicaciones tras ser internado en un centro de salud.

El miercoles en la noche falleció otro paciente de 49 años de edad tras presentar problemas en el sistema respiratorio que provocó su deceso.

“Uno de los casos que estaban delicados de salud a fallecido anoche”, apuntó Henry Contreras, Secretario de Atención Ciudadana y Gobernanza.

Las autoridades indagan en el entorno familiar de las víctimas del COVID-19 para aislarlos y hacer seguimiento de sus salud.

El pasado domingo se reportó la muerte de la primera víctima que llegó del municipio de Patacamaya tras asistir a una fiesta patronal.

URG41.jpg

Director de Salud, José Luis Ríos.
.