Abril 16, 2024 [G]:

Suman voces para que Arce, Loza y Andrónico sean citados a declarar por denuncia de estupro y trata contra Morales

El legislador demócrata, Tomás Monasterio pidió que no se proteja a Arce por ser candidato del MAS.


Viernes 21 de Agosto de 2020, 12:30pm






-

21 de agosto (Urgente.bo).- Luego de que el  Ministerio de Justicia presentara, en el marco del caso Noemí M.C.,  una denuncia penal contra el expresidente Evo Morales por presuntos delitos de estupro y abuso sexual, el diputado Tomás Monasterio pedirá formalmente al Ministerio Público, que la misma se amplíe por complicidad y  encubrimiento, al candidato del MAS, Luis Arce Catacora.

Por su parte, el Gobierno nacional considera que Luis Arce, Andrónico Rodríguez y Leonardo Loza, dirigentes cocaleros del Trópico de Cochabamba, deben ser citados a declarar dentro del proceso judicial iniciado por estupro y trata y tráfico contra el expresidente Evo Morales

"Estoy solicitando de manera formal la ampliación. La persona que conoce un hecho delictivo y no lo denuncia se transforma en responsable también", argumentó Monasterio al indicar que Arce  debió denunciar los  delitos de pedofilia y estupro.

El legislador demócrata pidió que no se proteja a Arce por ser candidato del MAS.

En tanto, en entrevista con QNMP, el viceministro de transparencia, Guido Melgar  informó que Luis Arce, Andrónico Rodríguez  y Leonardo Loza deben ser citados a declarar,  ya que formaban parte del círculo íntimo del expresidente Evo Morales, y aparecen en un video recientemente publicado por lo tanto conocían sobre las relaciones que el exmandatario sostenía.

“Los tres representantes del instrumento político forman parte del círculo cercano del exmandatario y figuran en una grabación en la que se ve, supuestamente, a Noemí M. en Argentina, durante un partido de fútbol”—agregó—“Nada raro que Loza haya sido quien entregó esta señorita a Morales, y que también haya sido el encargado de entregar menores a Evo Morales”, afirmó la autoridad.

.