Abril 16, 2024 [G]:

Surge una nueva central de trabajadores, paralela a la COB

La nueva central de trabajadores repudia los bloqueos porque sólo perjudica a la población, a las familias bolivianas, además, está a punto de llevar a una confrontación entre bolivianos.


Miércoles 12 de Agosto de 2020, 5:00pm






-

12 de agosto (Urgente.bo).- Ante las críticas a la Central Obrera Boliviana (COB) por presuntamente no representar a los trabajadores del país y parcializarse con el Movimiento Al Socialismo (MAS), surge un nuevo ente matriz de los trabajadores denominada Central de Trabajadores y Organizaciones de Bolivia (CTOB).

La nueva organización está representada por Miguel Choque Guerra y Julio Uzquiano, como secretarios ejecutivos.

“Esta organización nace para tratar de dar certidumbre, para tratar de dar una respuesta positiva y ante todo buscar la convivencia pacífica entre los pueblos, entre los bolivianos, porque los intereses políticos de uno y otro están a punto de llevarnos a una guerra civil y gracias a estos malos dirigentes que se han parcializado con intereses político partidarios, hoy en día nuestros ciudadanos de diferentes partes del país están muriendo de necesidad, de hambre, falta de medicamentos, falta de oxígeno, eso no es ningún secreto para nadie. Nosotros lo que queremos es dar certidumbre y pacificar el país para que convivamos pacíficamente como siempre lo ha hecho”, expresó Uzquiano.

La nueva central de trabajadores repudia los bloqueos porque sólo perjudica a la población, a las familias bolivianas, además, está a punto de llevar a una confrontación entre bolivianos.

Por su parte, Choque indicó que trabajan para buscar representatividad de los trabajadores de Bolivia como ente matriz y defender sus derechos.

“Nosotros componemos de los nueve departamentos, nosotros estamos dispuestos a buscar nuestra representatividad como Central de Trabajadores de Organizaciones de Bolivia”, sostuvo Choque.

El dirigente, en idioma aymara, pidió a la población reflexionar y levantar los bloqueos, porque no pertenecen a ningún partido político y con cualquier Gobierno que entre se debe trabajar exigiendo respeto a los derechos de la población.

 

.