Abril 25, 2024 [G]:

Sus padres lo asesinaron y descuartizaron por estar soltero

Se trata del director de cine iraní Babak Khorramdin, quien estaba soltero y sin hijos a los 47 años 


Jueves 20 de Mayo de 2021, 5:45pm






-

20 de mayo (Urgente.bo).- El trágico final del director de cine iraní Babak Khorramdin podría ser la trama de un thriller de terror. Sus padres lo han matado y descuartizado en un “crimen de honor”. Su pecado, permanecer soltero y sin hijos a los 47 años en una historia que en occidente parece más propia de la gran pantalla, pero que en su país natal no es tan extraña.

El artista partió hacia Londres en 2008 tras graduarse en cine en la Universidad de Teherán. Allí grabó una serie de cortometrajes, incluidos “Crevice” y “Oath to Yashar”, centrados en su experiencia al mudarse de país y permanecer lejos de su familia.

Después, regresó a su nación para visitar a sus padres y enseñar cine a sus compatriotas. Allí ha sido anestesiado, apuñalado y descuartizado por su propia familia. Sus restos fueron localizados en bolsas de basura y una maleta, según informa “Arab News”.

La Policía encontró pruebas del asesinato en la casa de sus padres, que fueron arrestados y confesaron este y otro crimen anterior: también habían acabado con la vida de su yerno y su hija años atrás. Según el jefe del Tribunal Penal de Teherán, Mohammad Shahriari, habrían drogado al cineasta antes de su asesinato.

En declaraciones al Daily Mail, el analista de Oriente Medio y editor de Irán International TV, Jason Brodsky, apunta que la «horrible muerte de Babak Khorramdin es solo el último ejemplo de un largo patrón de violencia doméstica que hemos visto en Irán».

Un hombre ha sido recientemente asesinado en el país por miembros de su familia tras descubrir que era gay y una adolescente de 14 años decapitada por su propio padre en otro “crimen de honor”. El país aprobó una ley de protección infantil en 2020, pero los casos continúan sucediéndose.

.