Abril 17, 2024 [G]:

Suspenden encuentro entre Brasil y Argentina por intervención sanitaria


Domingo 5 de Septiembre de 2021, 4:15pm






-

5 de septiembre (Urgente.bo).- El partido que se jugaba entre Argentina y Brasil fue suspendido luego que agentes de la Agencia Sanitaria Brasileña (Anvisa) intervinieron la cancha porque jugadores argentinos de la Liga Premier no habrían respetado los protocolos de bioseguridad de ingreso al país.

“Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo, queda suspendido”, escribió en su cuenta de Twitter la Conmebol.

El hecho se produjo aproximadamente a los seis minutos del partido cuando ingresó el personal de la Agencia Sanitaria por errores en el protocolo cometidos por Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso.

El argumento de Anvisa fue que los compañeros de Lionel Messi mintieron al llenar el formulario de entrada a  Brasil y no informaron que estuvieron en Reino Unido en algún momento de los 14 días previos a su llegada. 

Una reglamentación de Brasil es que las personas que provengan de Gran Bretaña, Sudáfrica y la India o hayan estado los últimos 14 días en esos países deben cumplir un aislamiento preventivo al ingresar Brasil.

.