Abril 27, 2024 [G]:

Suspenden la restricción de placas para los vehículos del transporte público en La Paz

“En la reunión del COED se ha tocado tres temas que nos han parecido muy importantes, primero los datos epidemiológicos y la rapidez de contagios de la segunda ola, la importancia de controlar el transporte a nivel metropolitano y no por municipios separados con lo que puede suceder en La Paz y El Alto siendo el flujo constante; y tercero, la intervención del nivel nacional con el ejercicio de la policía para los controles”, aseveró Burgos.


Miércoles 27 de Enero de 2021, 5:00pm






-

27 de enero (Urgente.bo).- El secretario municipal de Movilidad Urbana de la Alcaldía de La Paz, Ramiro Burgos, informó que se suspende la restricción de placas en el transporte público hasta que el Comité de Operaciones de Emergencia (COED) asuma medidas para este sector, pero a nivel intermunicipal.

La Alcaldía anunció en pasados días que se restringirá la circulación del transporte público por número de placas a fin de evitar más contagios.

Desde la Alcaldía se aclaró que la decisión de la suspensión es solamente para el sector del transporte público en La Paz en sus diferentes modalidades: radiotaxis, taxis, minibuses, micros y otros. Además, resaltó la importancia de controlar este servicio a nivel metropolitano y no por municipios.

“En la reunión del COED se ha tocado tres temas que nos han parecido muy importantes; primero, los datos epidemiológicos y la rapidez de contagios de la segunda ola, la importancia de controlar el transporte a nivel metropolitano y no por municipios separados con lo que puede suceder en La Paz y El Alto, siendo el flujo constante; y tercero, la intervención del nivel nacional con el ejercicio de la policía para los controles”, aseveró Burgos.

El funcionario edil sostuvo que no sería dable una norma que genere paros, conflictos sociales o algún tipo de aglomeraciones. Indicó que se espera que en las próximas horas el gobernador Félix Patzi dé los resultados de la reunión que tuvo con el sector del transporte.

Asimismo, añadió que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) pidió revisar la cantidad de pasajeros en el transporte público y la ventilación correspondiente. La medida será analizada en una reunión encabezada por el gobernador con diferentes confederaciones de choferes.

El municipio de La Paz y El Alto coincidieron que es importante dotar de medidas de concertación para poder implementar estas restricciones, tanto Chapetón como Revilla coincidieron que es importante concertar estos tres puntos, aseveró Burgos.

.