Septiembre 20, 2020

Tema pensiones: Colegios privados deben presentar su propuesta y renegociar con los padres

El pago de las mensualidades deberá ser hasta el 31 de julio.


Domingo 2 de Agosto de 2020, 1:00pm






2 de agosto (Urgente.bo).- Tras el anuncio de la clausura del año escolar, el  ministro de la Presidencia Yerko Núñez, anunció, sobre el tema de las mensualidades y definió que cada colegio particular deberá presentar su propuesta y renegociar con los padres de familia de dicho establecimiento educativo. EL pago de las mensualidades deberá ser hasta julio.

“Las mensualidades se pagarán hasta el 31 de julio sin embargo se está se está renegociando con los colegios particulares, es decir,  se mandó con tablas a los establecimientos privados tomando en cuenta que de cada 10 maestros (en Unidades Educativas Privadas), 4 tienen ítem en el área fiscal y reciben y recibirán su sueldo de manera normal. Entonces eso significa que se debe trabajar y presentar su propuesta renegociar y buscar una solución  a este tema dramático”, afirmó en contacto con Unitel.

En el caso de los salarios a los maestros, Núñez informó que los maestro de unidades educativas publicas  percibirán su salario de los próximos meses como corresponde y en los  colegios particulares se mandó unas tablas  antes anunciadas, para que puedan hacer descuentos y la situación es que les permita renegociar con los padres de familia .

Ratificó que la clausura del año es desde el 31 de julio y se aplicará desde el 3 de agosto, todos los estudiantes pasarán al siguiente nivel que corresponda al próximo año