Marzo 29, 2024 [G]:

Teresa Quispe, víctima del incendio en la Zabaleta pide ayuda, perdió Bs 9.000

De acuerdo al reporte de Bomberos, al menos 20.000 litros de agua que se usaron para sofocar el incendio de clase A. En su interior había maderas, plásticos y ropa que ayudó a que el siniestro sea de magnitud.


Martes 20 de Abril de 2021, 7:00pm






-

Foto: Javier Bautista. 

20 de abril (Urgente.bo).- Dos depósitos se quemaron la mañana de este martes en la Dirección de Mantenimiento del Gobierno Municipal de La Paz, eran lugares donde los trabajadores se cambiaban y dejaban sus pertenencias como la señora Teresa Quispe, que no se imaginó que pedería Bs 9.000, a consecuencia del siniestro registrado la mañana de este martes en la Zabaleta.

Quispe dejó sus pertenencias, el dinero y salió a trabajar, cuando recibió una llamada de que había un incendio, a su llegada vio que todo estaba en llamas y los bomberos trataban de apagar el fuego.

“Ya no tengo nada, todo se ha quemado. Me presté esa plata y era para devolverle a mi prima, eran Bs 9.000. Todo se ha quemado, pido que me ayuden por favor”, relató la mujer con lágrimas en los ojos.

Wilson Plata, encargado de personal, de la Dirección de Mantenimiento, contó que al menos que son 320 los trabajadores que realizan limpieza de sumideros y empedrados.

“Me di cuenta de que había un incendio cuando se apagó la luz, estaba trabajando en la computadora y sentí olor a quemado. Cuando salí estaba ya quemándose, era pequeño el fuego  y de pronto se levantaron las llamas”, acotó.

De acuerdo al reporte de Bomberos, al menos 20.000 litros de agua que se usaron para sofocar el incendio de clase A. En su interior había maderas, plásticos  y ropa que ayudó a que el siniestro sea de magnitud. Las causas son investigadas.

///

 

 

.