Mayo 28, 2020

"Testigo clave" dice que desmostrará que empresas españolas estafaron al Estado boliviano

“Enterado de todo lo que pasa en el país por la compra de respiradores y voy aportar a la investigación (…) vamos a demostrar contundentemente que el gobierno boliviano fue estafado por las empresas españolas”, dijo el testigo en conferencia de prensa.


Jueves 21 de Mayo de 2020, 12:00pm




21 de mayo (Urgente.bo).- Un hombre de apellido “Humérez” se presentó de forma voluntaria a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en Cochabamba, pero después fue trasladado a La Paz para prestar las declaraciones sobre la compra con sobreprecio de 170  respiradores. Indicó que el gobierno de la presidenta Jeanine Áñez fue estafado.

“Enterado e todo lo que pasa en el país por la compra de respiradores y voy aportar a la investigación (…) vamos a demostrar contundentemente que el gobierno boliviano fue estafado por las empresas españolas”, dijo el testigo en conferencia de prensa.

El hombre es de Cochabamba, se conoce que es un empresario. El Ministerio Público le tomará las declaraciones en las siguientes horas. En su declaración que prestó a la opinión pública el cochabambino recalcó que pese a las diferencias ideológicas y política él está dispuesto a declarar.

“Los detalles los voy a brindar en la declaración que me van a tomar. Agradezco a las autoridades judiciales y policiales el gobierno, que han accedido a apoyarme y poder posibilitar que me constituya en La Paz”, acotó Humérez.

El fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío, aseguró que conoce todo el proceso de contratación entre el gobierno boliviano y los intermediarios.

 “Él señala que conoce todo el procedimiento que se hizo para la contratación, conoce nombres, conoce montos. Entonces, como él ha referido va demostrar que el gobierno boliviano fue estafado. Es muy importante escucharlo”, sostuvo.

///