Abril 26, 2024 [G]:

Toman oficinas de la CSUTCB y amarran a un poste al director de Radio Comunidad

Tras los comicios presidenciales, se han registrado numerosas agresiones contra trabajadores de la prensa a nivel nacional, tanto por personas movilizadas como por efectivos policiales.


Sábado 9 de Noviembre de 2019, 9:30pm






-

9 de noviembre (Urgente.bo- ABI).- Grupos de movilizados  tomaron el sábado las instalaciones de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), ubicada en la avenida Saavedra de la ciudad de La Paz, y amarraron a un poste al director de la Radio "Comunidad", José Aramayo, porque al parecer desde esas oficinas habrían lanzado dos cachorros de dinamita.

Según medios locales, por inmediaciones de las oficinas de la CSUTCB se detonaron dos dinamitazos lo que irritó a los movilizados que se encontraban por el lugar realizando bloqueos, por lo que procedieron a tomar esas oficinas.

Al momento de ingresar en el interior de esas oficinas, solo se encontraba el director de Radio Comunidad y un funcionario de esa organización, y al primero le revisaron el celular por si existían algunas evidencias de fotos o videos de los sectores movilizados que exigen la renuncia del presidente Evo Morales.

Posteriormente, Aramayo fue atado a un árbol a vista y paciencia de los bloqueadores, que no dejaron de hostigarlo, para luego entregarlo a una patrulla de la Policía Boliviana que lo trasladó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). En el lugar fueron encontrados petardos y, presuntamente, cachorros de dinamita y bombas molotov.

.